SEMANA DE LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS



SEMANA DE LUCHA POR UNA
ANDALUCÍA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Organizaciones ciudadanas, ecologistas, agrarias y de defensa de los consumidores se unen a través de la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) para denunciar la entrada de transgénicos en la agricultura y alimentación andaluza, y alientan a la sociedad andaluza a sumarse a las Semanas Andaluzas de Lucha integrada en la Tercera Semana Estatal de lucha contra los transgénicos, del 4 al 17 de abril de este 2011 en los municipios de Sevilla, Málaga, Córdoba, Aracena, Galaroza y Alcalá de Guadaira, entre otros.

España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos comerciales a gran escala, además de acoger a la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre que se realizan en Europa.

Los transgénicos no son la solución a los problemas del campo (contaminación genética, pérdida de biodiversidad cultivada, plagas y malezas resistentes, dependencia económica) tampoco traen nada bueno a los consumidores. Ni aportan mejoras nutricionales, ni mayor seguridad alimentaria, ni resisten comparación alguna con la calidad de los alimentos ecológicos. Algunos como la patata transgénica autorizada para su cultivo en Europa (con destino a agroindustria y piensos) contienen incluso genes de resistencia a antibióticos.

Por todo ello, y al igual que en años anteriores, en 2011 lanzamos una semana de lucha a favor de una Andalucía libre de transgénicos en el campo y en el plato. Desde la PALT y sus organizaciones miembros y colaboradoras promoveremos en toda Andalucía entre el 4 y el 16 de abril una serie de actividades tales como jornadas, mesas informativas, concentraciones, peticiones a administraciones públicas y otras acciones.

Todas las actividades están abiertas a la participación de cualquier persona o colectivo interesado. Si sabes de otras actividades no dudes en comunicárnoslo para ampliar su difusión.

Para más información:

andalucia.no.transgenicos@gmail.com / 954 406 423 / 627 94 70 80

Francisco Rodríguez (portavoz)


ACTÍVATE CONTRA LOS TRANSGÉNICOS

Desde el pasado 4 de abril se vienen realizando acciones y actividades para reivindicar que queremos una Andalucía Libre de Transgénicos...

Aquí tenéis una pequeña muestra de estas actividades de la PALT en Sevilla...

7 Abril'11
Pintada de pancarta en la Alameda de Hércules




















9 Abril'11

Punto de Información en la IX Feria Ecológica de Productores Locales en la Alameda de Hércules






12 Abril'11
Cuelgue de pancarta contra los transgénicos en el Puente de Triana



¡¡Súmate a las actividades programadas para esta semana!!

DESCARGA EL PROGRAMA DETALLADO DE LAS ACTIVIDADES

CARTEL SEMANA DE LUCHA



SAyG

SAyG
Grupo Soberania Alimentaria y Género

Conoce al grupo

Acto recortes julio 2010 033-1
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

AGENDA

II jornadas internacionales

II jornadas internacionales
Pincha sobre la imagen para más info

17 octubre Málaga. Alimentos ¿derecho o mercancia?

Loading...

Contacta con nosotros

soberaniaalimentariaygenero@gmail.com

Historial de entradas

Seguridad Alimentaria

Loading...